PROVA
ConcursoPackaging para vino/ Wine design for China market ¡FINALIZADO! Premio: 300€

Diseño de etiquetado, capsula, packaging. - publicado por weigreen


Ver requisitos
Terminó a las 21:55 del 28/11/11, ganador seleccionado el 27/11/11
¡Diseño ganador!
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por diseño8a
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG
Diseño subido por diseño8a
Diseño subido por JAVIERODRIGUEZDG

ComentariosConcurso

Felicidades por jojo escrito el 10/12/11 Traducir/Translate
Listo_22 me gusta mucho tu diseño!
Ayuda por weigreen escrito el 28/11/11 Traducir/Translate
Os traslado una información que quizá os sea de utilidad.

A nosotros como occidentales quizá nos gustaban más otros diseños, pero la decisión final a estado en manos de un grupo de 5 personas de origen chino que han optado por este diseño frente a otros, teniendo en consideración factores como que las combinaciones de blancos y negros que tanto elegantes son en occidente significan funeral para un chino, y que los colores rojos y dorados son sus favoritos para un regalo, o que donde nosotros vemos el cuerno de un toro ellos no son capaces de identificarlo porque no es un elemento tan arraigado en su cultura como en la nuestra.

Todo esto es curioso pero no contemplarlo en el diseño sería un grave error, porque hay que diseñar algo que sea atractivo a ojos de quien lo tiene que comprar.

Espero que esta información os sea de ayuda, para comprender el proceso y en cualquier caso os agradezco de nuevo vuestro trabajo
consecuente por FFor escrito el 28/11/11 Traducir/Translate
En primer lugar felicitar a "listo_222", porque al fin y al cabo, es su diseño el que ha convencido al cliente.
Por otro lado, quizá el brief del cliente, haya despistado un poco, por lo de identificar el producto como "typical spanish" y luego optar por algo más bien generico, a mi modo de ver, es más la imagen de un vino de siempre orientado a un mercado senior, como bien se dice, el mercado chino, todavía "juguetea" con este producto y su incondicional admiración por nuestra cultura más rancia (en el buen sentido), era, a mi modo de ver, la baza más interesante.
de acuerdo por jerro escrito el 27/11/11 Traducir/Translate
doriangray tienes toda la razón.
FELICIDADES listo por jerro escrito el 27/11/11 Traducir/Translate
EN mi opinión había muchísimas mejores propuestas tuyas y de otros diseñadores. Me da gusto por ti, pero lástima porque , la final no es nada propositivo... no deja de ser un escudo ( muy visto ) . al final el diseño no ganó, simplemente lo más visto en el mercado.
Puntuación por weigreen escrito el 26/11/11 Traducir/Translate
Saludos a todos,
Queria agradecer a todos vuestro trabajo y comentar que no es necesario que envieis más diseños.
En cuanto a la puntuación, efectivamente es así, puntuamos más lo que más nos ha gustado, aunque en realidad solo se han considerado como finalistas los diseños que estan puntuados con 5 estrellas y que corresponden creo solo a dos diseñadores.
Siento de veras que solo pueda ganar uno, porque hay muy buenos trabajos y el esfuerzo de todos, pero hay que entender que así es el mundo de los negocios.


decepción por doriangray escrito el 26/11/11 Traducir/Translate
Viendo el debate que se ha generado a raíz de unos "parecidos razonables" y del "uso de clip-arts" en algunos diseños, me he animado expresar el sentimiento que me ha generado el seguimiento de este concurso, que no es otro que la profunda decepción. Decepción por ver cómo diseños malos a rabiar, que han usado cliparts de internet y que usan la tipografía sin conocimiento de la materia, han obtenido una alta calificación. Entiendo que la discilina del diseño está sujeta al gusto ajeno, en este caso al del cliente, wue "siempre tiene la razón".
Como digo una cosa digo la otra, también he visto diseños muy buenos, de gente que sabe lo que hace y que pone creatividad, conocimiento y empeño en su trabajo.
Saludos a todos y suerte a los que saben lo que hacen.
tintas por efedeme escrito el 25/11/11 Traducir/Translate
¿Se pueden utilizar tintas doradas o plateadas?
Aclaración por Var-Dan escrito el 24/11/11 Traducir/Translate
Vuelvo a repetir porque creo que no ha quedado claro. No dedico mi tiempo en buscar similitudes ni a criticar a nadie. Tengo cosas mejores que hacer y muy poco tiempo libre. Si vuelves a leer mi comentario veras que pone cuidado y no te estoy acusando de plagio ni me interesa entrar en esos debates. Esa es decisión del cliente. He dicho que personalmente he cenado en ese restaurante, conozco a los dueños y al ver la similitud simplemente fue un comentario sobre el parecido y la posibilidad de que el isologo fuese registrado.
Con el comentario de que algunos diseñadores ver propuestas con buena puntuación y intentan darle la vuelta y buscar algo parecido, estoy de acuerdo.
Espero terminar con eso el debate.
Un saludo
respuesta por JAVIERODRIGUEZDG escrito el 24/11/11 Traducir/Translate
Hola, creo que muchos dedican mas tipo en buscar parecidos que al desarrollo de sus propios diseños!

En cuanto al logotipo no lo voy a negar que morfologicamente haya similitudes, pero de mi punto de vista no debería tener problemas ya que funcionan de distinta forma, el del restaurante funciona como un isotipo, por lo tanto no esta incluido en la marca o logotipo,y es utilizado solo como una síntesis de un toro y no como una letra Ó.

Por otro lado creo que y si nos ponemos a googlear encontraremos muchas cosas con similitudes, como lo que dice beatle de un cartel de san fermín, y lo cierto es que mi diseño fue basado en un wallpapers de la selección española donde aparece una foto del clásico toro de España con el cielo en color rojo, y lo que hice fue usar la parte mas significativa.

http://www.juegalaroja.com/media/galeria/199/7/6/4/3/n_seleccion_espanola_fondos-2153467.jpg

Y ya que todos nos quejamos yo lo que veo, mas grave que haya "copias" dentro del concurso, ya que he visto en este y otros concurso muchas propuestas con grandes parecidos a algunas de mis propuestas y también de otros diseñadores, digo que esto mas grave porque es imposible chequear en toda internet si lo que tienes en mente ya lo ha realizado alguien, pero en estos concursos todos vemos las propuestas de los demás y el que hace algo muy parecido es porque tiene la intención de hacerlo.

y por ultimo, ya que se armo un debate quiero comentar que se deben tener cuidado con las descargas de vectores y fotos de internet, he visto, toros, sellos...etc muchas veces estas cosas no tiene las licencia para uso comercial, y ni hablar de las tipografía.

Suerte a todos
cuerno por jerro escrito el 23/11/11 Traducir/Translate
hola beatle el cuerno ese no es de 8a es de listo
Cuerno por beatle escrito el 23/11/11 Traducir/Translate
Pues ya puestos a alimentar el debate, fijaros en el cartel de San Fermin del 2001... Me recuera mucho al diseño de "diseño8a"...
http://www.sanfermin.com/galeria/pordisciplinas/carteles/sanfermin/sanfermin2001.htm
logo por doriangray escrito el 23/11/11 Traducir/Translate
Insisto en lo mismo, no creo que tenga problema. Es como si diseño el logo de una frutería y uso una manzana. ¿Los de Apple me van a denunciar por usar una manzana en un contexto que nada tiene que ver con el suyo? No.
Por cierto, ese restaurante debería cambiar esa horrorosa imagen XD
Logo por Var-Dan escrito el 22/11/11 Traducir/Translate
Os dejo un enlace. Vuelvo a decir que no quiero acusar a nadie ni nada por el estilo. Lo se porque he cenado en ese restaurante y me ha venido a la mente nada mas verlo, tengo tarjetas de visita de ese lugar. En fin, quizas es sierto que no hay problemas con el registro. Supongo que siempre y cuando se utilice en el texto y no como un simbolo representativo.

http://www.alicantecongresos.com/restaurantes_y_caterings-barrarestaurante__tinta_de_toro____.html
logo registrado por doriangray escrito el 22/11/11 Traducir/Translate
En mi opinión, no creo que listo_222 tenga ningún problema. Si se ha registrado una O con unos cuernos encima es una O con unos cuernos encima, no un nombre pletórico con unos cuernos sobre la O. Para mí es totalmente diferente. Es como decir que el ratón de ordenado está registrado y sin embargo miles de marcas fabrican ratones diferentes. Resumiendo, no creo que porque alguien haya registrado una O con unos cuernos te acusen de plagio, me parece fuera de lugar
logo registrado por JAVIERODRIGUEZDG escrito el 22/11/11 Traducir/Translate
yo tambien estoy a la espera de ese logotipo para comprobarlo, y de ser como dices, poder hacer las modificaciones que correspondan.

gracias.
Logotipo registrado por weigreen escrito el 22/11/11 Traducir/Translate
Estimado Var-dan

Sería de gran interés conocer quien ha registrado ese diseño para comprobarlo.

Muchas Gracias,
cuidado con los derechos de autor por Var-Dan escrito el 22/11/11 Traducir/Translate
listo_222 no es por fastidiarte el trabajo pero la o con cuernos es un logotipo registrado si no me equivoco y tendrias que ver si es solo ambito nacional o internacional, con lo cual esas etiquetas solo valdrian en el extranjero.
Un saludo
puntuaciones por weigreen escrito el 20/11/11 Traducir/Translate
Puntua el cliente.

Gracias
puntuación por doriangray escrito el 20/11/11 Traducir/Translate
Hola
Como soy nuevo en esto me gustaría conocer cuál es el sistema de puntuaciones y quién se encarga de éstas
Gracias
Un saludo
Finalistas y ampliación de plazo por weigreen escrito el 20/11/11 Traducir/Translate
Hola amigos, entre los diseños presentados ya hay dos/cuatro que son realmente buenos, obviamente los de mayor puntuación.

Nuestra intención en este instante es evaluar los mismos con el cliente final en China.

Como el concurso acababa en unas horas hemos decidido prorrogarlo, pero la idea es que bastante antes del fin del nuevo plazo se elija el ganador del mismo.

Muchas Gracias a todos por vuestro esfuerzo, ha sido una grata sorpresa encontrar tantas propuestas y de tanta calidad.
plazo por doriangray escrito el 20/11/11 Traducir/Translate
¿Se ha ampliado el plazo? ¿Cuándo ha sido eso que no me había enterado?
Por algo... por Nuredondo escrito el 20/11/11 Traducir/Translate
Se llamo "listo"... el chico es que es listo. Imposible la competencia. Felcidades! Recnozco que aunque jerro te siga detras eres muy habilidoso.
Comentario por weigreen escrito el 19/11/11 Traducir/Translate
Hola a todos,

Primero de todo quería agradecerles sus trabajos, los hay muy buenos y especialmente nos estan convenciendo aquellos en torno al mundo del toro.

Sigan así,

Muchas gracias,
IMPORTANTE por weigreen escrito el 17/11/11 Traducir/Translate
Por favor reitero en lo comentado, debemos respetar los formatos:

El tamaño de la etiqueta será rectangular de 130x95mm ó de 130x60mm ú octogonal 68x19x53mm ó 71x19x63mm como se pueden observar en el fichero adjunto en el apartado de requisitos.

La contra-etiqueta en el reverso de la botella, será de tamaño único de 75x66mm.
Formatos por weigreen escrito el 17/11/11 Traducir/Translate
Hola amigos,

Hay diseños interesantes, pero por favor intenten ajustarse a los formatos y dimensiones de etiquetado que estan recogidos en los requisitos.

Los cajetines de las maquinas de embotellado solo soportan estos.

Muchas Gracias,

Muchas Gracias,

vale por pablodpr escrito el 17/11/11 Traducir/Translate
Pienso que esto es una web muy válida para concursos...y como tal concursa el que quiere, nadie obliga al que le parece poco unos 300 € a concursar. Yo soy estudiante y esos 300 € me pueden arreglar muchas cosas, así que yo como si fuera 20 €, también concursaré, porque esto no es un trabajo con un sueldo fijo, es un concurso.

Nosé...esa es mi opinión.

Saludos!
:) por Alfredo Blanco escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Otra vez será...

:)
No web por weigreen escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Me han contactado por email desde increable que aclare lo antes dicho, así que me reitero:

La web no esta incluida en el trabajo, sólo packaging: etiquetado, capsula y empaquetado.

Muchas Gracias a todos!
Especificaciones por weigreen escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Hola a todos,

Por favor acceded de nuevo a las condiciones del concurso, he introducido datos que concretan de forma notable el diseño.

Muchas Gracias por vuestro trabajo.
Aclaración por weigreen escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
El trabajo incluye, etiqueta, contraetiqueta y packaging.

Por favor cualquier duda preguntad.

Gracias,
Duda por TuX escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
¿Como quedan los requisitos del concurso?

¿Se incluye en el precio también la página web?

Deben de aclarar cuanto antes estos requisitos, ya que se tenía que tener en cuenta esto antes de publicar el concurso.



Consulta por angoglez escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
¿Qué ocurre finalmente con los elementos que hay que diseñar? ¿Se incluye en el precio también la página web o es sólo el etiquetado?
:) por Alfredo Blanco escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Si es la etiqueta claro que cambia la cosa...

Pero reflexionar sobre nuestra/vuestra profesion.

:)
?? por pedlopiba escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Si solo hay que hacer la etiqueta, ya cambia un poco la cosa
Duda por doriangray escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
En respuesta al comentario de reprytec, yo también tengo la misma duda, porque según el título hay que hacer etiqueta, web, etc. Y según el "briefing" hay que hacer sólo una etiqueta de vino. ¿En qué quedamos?
Por otro lado también apoyo la idea de Alfredo Blanco
Lean esto por favor... por Alfredo Blanco escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
No quiero levantar ningún tipo de movimiento ni nada, simplemente queria deciros que no os rebajeis a estos precios porque estaís destrozando la profesión por trabajos que ami parecer están mal pagados(no quiero decir todos).

El diseñador tiene sus ideas, creatividad y muchas horas...la gente está acostumbrada a que estos trabajos no son serios, preo hay que realizar un breafing y un estudio para simplemente elaborar un logotipo, imagotipo o marca para que esta se posicione en el mercado.


Ya sabeís que los precios en nuestro trabajo son muy relativos, pero daros cuenta que por mucho o poco trabajo que lleve el diseño hay una persona pensando, trabajando horas y analizando todos los detalles.

Pensar y analizar la situación.


P.D: Simplemente es una aclaración general no es una crítica ni mucho menos al a página de increable.


Un saludo :)
Aclaración por Increable escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Hola. Vamos a ponernos en contacto con el cliente para aclarar los requisitos del concurso.
Twitter por pedlopiba escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
RT significa reTweet en la red social Twitter. Yo RT @Asier3d
:S por Asier3d escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
Eso parece.
En condiciones normales solamente la web costaría más del doble… si es una web simplona.
Por si alguien quiere conocer mi opinión, creo que, si algo te va a reportar beneficios (y una buena imagen corporativa reporta beneficios porque da credibilidad, visibilidad y singularidad a un producto) no debería escatimarse en el tema económico porque es una inversion de cara a cosechar unos beneficios.
Aquel que participe en solicitudes de esta índole, que sepa que esta trabajando por 300€ y que igual acaba reportando miles de euros al cliente.
…y encima le llaman premio! Una risa, vamos.
Premio 300 € por reprytec escrito el 16/11/11 Traducir/Translate
En nuestra empresa tenemois una duda al respecto de este concurso:
¿Se supone que para optar al premio hay que diseñar todo lo que está referido en la lista?, ¿página web incluida? ¿por 300 €?
Increable.com forma parte del grupo de empresas The San Francisco Mystery S.L., al que también pertenecen webs como opendiscountclub.com para reservar hoteles a precios reducidos, alquiler de yates en Grecia y alquiler de yates en Baleares.